12 Razones para amar “Chernobyl”, de Craig Mazin. Por EspíaModelo.

(2.019). Creada por Craig Mazin, inspirado libremente en la obra “Voces de Chernobyl”, de Svetlana Alexiévich. Dirigido por Johan Renck. Con la colaboración de Jared Harris (Valery Lagasov), Stellan Skarsgärd (Boris Scherbina), Jessie Buckley (Lyudmilla Ignatenko), Emily Watson (Ulana Khomyuk), Paul Ritter (Anatoly Dyatlov) Adam Nagaitis (Vasily Ignatenko) Sam Troughton (Akimov), Robert Emms (Leonid Toptunov).

1º) Porque nos demuestra que el talento de los guionistas y creadores de la industria audiovisual está muy por encima de sus trabajos convencionales. Craigh Mazin es el showrunner de esta espectacular miniserie.

2º) Porque el equipo de producción (HBO y Sky Televisión) consigue que tenga todo el aspecto de una serie “a la europea”, y no lo es.

3º) Porque esta serie no hubiera sido posible sin el exhaustivo trabajo de reconstrucción de Svetlana Alexievich, Premio Nobel de 2.105, de “Voces de Chernobyl”.

4º) Porque da voz a y protagonismo a personajes que nunca harán historia: técnicos, mineros, bomberos, que vivieron y lucharon durante la catástrofe de una manera heroica.

5º) Porque nos recuerda la importante presencia femenina en cargos de responsabilidad en sectores científicos en la sociedad rusa de los ´80. Y Emily Watson las representa a la perfección.

6º) Porque Jared Harris, en el papel de Legasov está soberbio.

7º) Porque, por alguna extraña razón, ha logrado poner de acuerdo tanto a líderes políticos de derechas como de izquierdas.

8º) Porque la ambientación sonora de la islandesa Hildur Gudnadottir, es envolvente e hipnótica.

9º) Por el tono contenido de toda la narración.

10º) Porque HBO publicitó un Podcast (“The Chernobyl Podcast”) sobre cada uno de los capítulos, en el que Craig Mazin habla extensamente con Johan Renk, y dando las claves.

11º) Porque el Podcast explica la razón por la que Craig Mazin insistió en que los actores hablaran en inglés sin acento ruso: El falso acento ruso suele producir un efecto entre distanciador e hilarante. Y no puedo estar más de acuerdo.

12º) Porque nos demuestra que es verdad lo que dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, se puede engañar a todas las personas algún tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.