15 Razones para amar “Fosse/Verdon”, de Thomas Kail y Steven Levenson. Especial Bob Fosse (y VI). Por EspiaModelo.

(2.019). Serie creada por Thomas Kail y Steven Levenson. Basada en la novela “Fosse” de Sam Wasson. Producida por FX Productions, y distribuida por HBO. Con la colaboración de Sam Rockwell (Bob Fosse), Michelle Williams (Gwen Verdon), Norberto Leo Butz (Paddy Chayefsky), Aya Cash (Joan Simon), Juliet Brett (Nicole Fosse), Margaret Qualley (Anne Reinking), Kelli Barret (Liza Minelli), Rick Holmes (Fred Waever), Bianca Marroquin (Chita Rivera), Jack Lacy (Ron), Evan Handler (Hal Prince), Nate Corddry (Neil Simon), Paul Reiser (Cy Feuer), Ethan Slater (Joel Grey), y Lin-Manuel Miranda (Joe Gideon).

1º) Por una cuidadísima puesta en escena de la creación de las coreografías de “Big Spender” (“Sweet Charity“), o Mein Herr (“Cabaret“).

2º) Porque Bob Fosse, que sabía que en el cine musical el montaje lo es todo, cambió la forma de hacer el cine musical moderno.

3º) Por haber reconocido el talento y la generosidad de Gwen Verdon, bailarina, coreógrafa y compañera de Bob Fosse.

4º) Porque ambos, que crecieron en ambientes de “burlesque” y cabaret, representan la consagración del triunfo en el show-bizz del sueño americano.

5º) Porque Gwen Verdon estaría orgullosa de verse encarnada en una actriz tan carismática como Michelle Phillips.

6º) Porque Sam Rockwell es el doble perfecto de Bob Fosse: egocéntrico, tremendamente perfeccionista, complicado, rompedor, mujeriego y fascinante.

7º) Porque Jack Lacy, en el papel de Ron, novio de Gwen Verdon, cada vez nos gusta más.

8º) Porque, con el número “Whathewer Lola Wants” (“Damm Yankees”) logra combinar un “striptease” y el mito de Fausto con un resultado brillante. ¡Pobres mortales¡

9º) Por la frase, a propósito de “Who´s got the pain” (“Damm Yankees”) : “Eso es lo que hacemos: cogemos algo doloroso, lo convertimos en un chiste y la gente se descojona”.

10º) Porque nos recuerda como era el mundo del espectáculo antes del movimiento #Metoo.

11º) Porque, gracias a HBO podemos ver esta serie, y revisionar películas como “Lenny” y “Al that Jazz”.

12º) Porque Lynn Manuel Miranda es uno de los productores ejecutivos, y se reserva el papel de Joe Gideon de “All That Jazz”.

13º) Porque la hija de ambos, Nicole Fosse, supervisó todos los aspectos de la producción, y particularmente la coreografía original de su padre.

14º) Porque está basada en la obra “Fosse” de Sam Wasson, un autor a tener en consideración. Recomendamos un repaso de su bibliografía, solo para los muy cinéfilos.

15º) Porque es una de las mejores series del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.