«CINEBASURA: LA PELICULA» POR ANGELO KHEMLANI.

 Funhunter.

Está pasando. Los que no estén acostumbrados al cine de serie B/Z se van a dar cuenta de que les suena el fondo del asunto.

Todos sus conocidos, amigos, familiares les dicen que una peli es mala. Pero la ves y piensas «no es tan mala» (últimos casos con polémica, «Alien Covenant», o «Escuadrón suicida») o es mala de coj…pero lo que me he reído.

Los «haters» de internet, los «Funhunter» (me ha venido a la memoria la obra del gran Cels Piñol) o la «Inquisición del arte». Deciden a través de las redes sociales lo que mola o no. En vez de tomarse el cine con «jachondeo» y alegría. En «Cinebasura: La Peli» nos dicen que no hay que tomárselo tan en serio.

«Cinebasura: La Película» se disfruta a varios niveles. Si conocéis los episodios de «Videofobia» en los que se basa, la página web «Cinecutre» y el festival «Cutrecon» disfrutareis muchísimo (con cameos obligados de «Cacaman» entre otros). Si desconocéis «Cinecutre», «Cutrecon» o «Videofobia» y os encanta el cine sin prejuicios, acostumbrados al cine serie B/Z, os daréis cuenta que «Cinebasura» tiene un aroma a las producciones de «The Asylum», o sagas como «Sharknado».

Si el espectador no conoce nada de la serie B, pero le gusta el cine, la historia de «Cinebasura: La Película» le parecerá una «buddie movie» o «película de colegas» al más puro estilo trilogía del «Cornetto» protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. Paco Fox y Miguel Angel Aijon, sus protagonistas, tienen muchísima química (casi una «bromance»). Un ilustre y un infame (un poco como un servidor con Fran Chico en «Holocausto Zinefago», podcast de cine que grabamos desde hace años) que comentan cine, por error abren un portal dimensional y todo lo «cutre» invade nuestro mundo.

El personaje de Natalia Bilbao, la tercera coprotagonista, es el punto de vista del espectador que no conoce este tipo de cine. Y eso es de agradecer para que el espectador que no conoce «nada», no esté totalmente desorientado.

En cuanto a la puesta en escena me parece inteligente la manera de diferenciar los dos tipos de mundos y permite la libertad de «no rodar» como se tiene que rodar: si algo se ve mal… todo tiene una explicación cutre (y así se puede grabar con muchos menos medios). Pero eso no significa que «Cinebasura: La Peli» no se luzca en un par de secuencias brillantes que para no estropearos la sorpresa no os las desvelaremos aquí.

Quizás lo único malo es que hay muchísimos gags y no hay tiempo para que cuajen (la relación cómica entre Fox y Aijon es de lo mejor de la peli porque hay espacio y tiempo para desarrollarlo)

-LO MEJOR:

-Su ritmo endiablado en cuánto a sucesión de gags.

-El tandem Aijon-Fox.

-Los guiños a los fans de Cinecutre.

Dos sorpresas que no te esperas.

-El climax epicodecadente final.

-La escena en el bar.

-LO PEOR:

-Quizás son tantos gags por metro cuadrado que no da tiempo a que cuajen.

Falta una pelea de robots gigantes. Esperemos que para la secuela.

Angelo Khemlani (director de cortometrajes,bloguero en «Bhollywood y Angelo», locutor en «¡No me cuentes peliculas!» y «Holocausto Zinéfago”)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.