«La cara B» de los estrenos de la semana. Por Angelo Khemlani.

Semana del 31.03.17. Saludos a todos los cinéfilos y cinéfagos que os gusta tanto el cine como a un servidor. Soy el «infame» Angelo Khemlani y os traigo «la cara B» de los estrenos de la semana.

Para los fanáticos «Lynchianos» es Navidad. El genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

DAVID LYNCH: THE ART LIFE muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único.

Si estáis hartos de las bellas y bestias convencionales os proponemos una versión nunca vista de «La bella durmiente»: en el misterioso reino de Litonia, el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente.

Pero su padre el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie, el príncipe intentará romper el hechizo.

Ya que por fin hace bueno os proponemos una excursión gracias al documental «Cantábrico», el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.

Y de un lugar lleno de vida nos vamos al desierto. En «Últimos Días en el Desierto’ se nos presenta a un Jesucristo humano y atípico que, después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

Ewan McGregor (Star Wars, Trainspotting, Moulin Rouge…) afronta uno de los mayores retos de su carrera: interpretar al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto.

El director Rodrigo García (Nueve vidas, Madres e hijas, Albert Nobbs) recubre todo el relato de misterio y el triplemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki (El Renacido, Birdman, Gravity, El Árbol de la Vida…) obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico, en magia para la mirada.

Terminamos con un título que es muy después del finde: «Mañana empieza todo», protagonizada por Omar Sy, (“Intocable”  “Samba” “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”) Completan el reparto Clémence Poésy, (“Mi amigo Mr. Morgan”  “El pastel de boda”), Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film representa el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

«Mañana empieza todo» nos cuenta la historia de Samuel, un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece.

Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa: 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.  No podemos contar mucho más pero solo os podemos avisar que os sorprenderá sus giros de guion.

Fuentes: A contracorriente films, Ver cine distribución, Capricci cine distribución, Wanda vision, Vertigo films.

Angelo Khemlani (director de cortometrajes,bloguero en «Bhollywood y Angelo», locutor en «¡No me cuentes peliculas!» y «Holocausto Zinéfago»)

Una respuesta a “«La cara B» de los estrenos de la semana. Por Angelo Khemlani.

  1. Pues tiene muy buena pinta el documental «Cantábrico». Nunca he llegado a ver osos pardos en libertad pero hay que intentarlo algún día de estos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.