“LA CARA B” DE LOS ESTRENOS DE LA SEMANA. POR ANGELO KHEMLANI.

Semana del 17.03.17. Saludos a todos los cinéfilos y cinéfagos que os gusta tanto el cine como a un servidor. Soy el “infame” Angelo Khemlani y os traigo “la cara B” de los estrenos de la semana.

Será por el cambio de estación pero esta semana está llena de locos y bestias en la cartelera (estarían hibernando junto a los osos). Obviando a la bestia “made in Disney” que nos acecha desde las multisalas, tenemos a otra bestia disfrazada de Bella: Justine, una joven vegetariana que comienza su andandura académica en una de las mejores escuelas de veterinaria de Francia junto a su hermana. Allí, durante las novatadas la obligan a comer carne cruda…y a partir de ahí…se desata la bestia.

“Crudo” es una curiosa, sutil y “cruda” reflexión de nuestra sociedad. Lo siento, el chiste me lo han dejado a huevo (crudo). Dirigida por la cineasta francesa Julia Ducourneu, “Crudo” está protagonizada por la increible Garance Marillier y tenéis un análisis en profundidad en otro post.

Más bestias y locos disfrazados en el inquietante documental titulado “Safari” donde los turistas alemanes y austriacos que van a cazar a la selva logran pasar por “normales” mientras disparan, gritan de emoción y posan con los animales que han cazado. Safari es una película sobre gente que pasa las vacaciones matando. Una película sobre la naturaleza humana.

En “Imperium”, tenemos a Daniel Radcliffe, compañero de clase de “Bella” (Emma Watson, que esta semana estrena “La bella y la Bestia”) en la saga de “Harry Potter”, soltando a su bestia parda interpretativa de manera similar a Edward Nortom en “American History X”. Radcliffe es un agente del FBI muy “nerd” que decide transformarse en un cabeza rapada para infiltrarse en un grupo de supremacistas blancos sospechoso de preparar acciones terroristas.  Su historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años infiltrado dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

Seguimos con locuras con “Locas de alegría”. Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales.

Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de ‘VILLABIONDI‘, una delirante institución psiquiátrica. Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el “otro manicomio” a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

“Incierta gloria” nos lleva al Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad. De los creadores de “Pan negro”, basada en la obra literaria del mismo nombre escrita por Joan Sales.

Y finalizamos con “LOS HOLLAR”, protagonizada por John Krasinski, Anna Kendrick, Margo Martindale, Sharlto Copley, Charlie Day y Richard Jenkins, y bajo la dirección del propio John Krasinski.

En este drama con toques de comedia, John Hollar se ve obligado a dejar un trabajo sin futuro en Nueva York para volver a su ciudad natal del centro de los Estados Unidos cuando a su madre se le diagnostica una enfermedad. Sin su novia a punto de dar a luz, a la que no le está permitido viajar, John se ve obligado a navegar a solas en la loca vida que dejó atrás, cuando su familia disfuncional, su rival del instituto y su ex novia vuelven a entrar en su vida.

¡La próxima semana más!

Fuentes: Noucinemart, Universal Spain,  Caramel Films, Vercine Distribución , Sony Pictures España, Alfa Pictures.

Angelo Khemlani (director de cortometrajes, bloguero en “Bhollywood y Angelo”, locutor en “¡No me cuentes peliculas!” y “Holocausto Zinéfago”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s