10 Razones para amar: “Paquita Salas”. Series españolas (III)

(2.016 – ) Showrunners: Javier Ambrossi y Javier Calvo Guirao. Con la participación de Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi Moreno), Lidia San José (Lidia San José), Álex de Lucas (Alex), Mariona Terés (Mariona Terés), y Anna Castillo (Belén de Lucas)

1º) Por un guión, entre culebronesco e “indie” firmado por Javier Ambrossi y Javier Calvo Guirao (Los Javis).

2º) Porque empezó siendo el fruto de una ingestión colectiva de cocido madrileño, y una web serie también.

3º) Porque tiene un aire de falso documental que recuerda también a “Little Britain”, pero mezclando el gintonic con torreznos.

4º) Por reivindicar lo pop, lo indie, el quiero-y-no-puedo, y el famoseo casposo, todo ello bien lleno de migas, y profundamente español.

5º) Porque Brays Efe borda el papel de Paquita Salas (casi el “Torrente femenino”), es racista, es homófoba, es cateta, anticuada, y con una absoluta falta de tacto.

6º) Por el personaje inolvidable de Magüi,  Moreno (Belén Cuesta), con una inocencia y un encanto dignos de Marilyn Monroe, pero también de una fantástica Belén de Lucas (Anna Castillo).

7º) Por los cameos de Secun de la Rosa, Andrés Pajares, Alicia Hermida, Gracia Olayo, Natalia de Molina, Ana Milán y muchos más.

8º ) Porque es muy española, pero también es muy “Saturday Night Live”.

9º) Porque, con series como “ªQué fue de Jorge Sanz” y “Paquita Salas” se ha puesto de moda el síndrome “Broadway Danny Rose”.

10 º) Porque con esta serie el talento “indie”, y ganadora de varios Premios Feroz (Brays Efe como Mejor Actor Protagonista, Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Serie de Comedia) toma el poder en las series españolas.

One thought on “10 Razones para amar: “Paquita Salas”. Series españolas (III)

  1. A mi lo que más me ha gustado es lo del “Torrente femenino”. Haberlas hailas. Una gran aportación al neorrealismo carpetovetónico, la de esta fantástica serie low cost. La Serie B era demasiado rumbosa. Ahora lo que se lleva es el happening de sobremesa, en un país al que le han robado la siesta sin piedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s