“LA CARA B” DE LOS ESTRENOS DE LA SEMANA. POR ANGELO KHEMLANI.

Semana del 3.03.2017.  Saludos a todos los cinéfilos y cinéfagos que os gusta tanto el cine como a un servidor. Soy el “infame” Angelo Khemlani y os traigo “la cara B” de los estrenos de la semana.

Esta semana está dedicada a los viejos gruñones. Por un lado tenemos “Logan”,  el “Sin perdón” de los superhéroes. Su director James Mangold (director de entre otras, de “El tren de las 3:10″,” En la cuerda floja”, “Inocencia interrumpida” o “Copland”) ha conseguido rodar una película adulta, un western postapocaliptico crepuscular (muy en la línea de “Sin perdón”) y los guiños a los fans son tan sutiles que no molestaran a los espectadores profanos. Atentos a la curiosa e interesante reflexión sobre los cómics como vehículo para la creación de mitos en nuestra sociedad actual.

“El señor Henri comparte piso” es el “otro”  viejo gruñón de la cartelera que nos visita este fin de semana. Una deliciosa comedia ambientada en París en la que el señor Henri, debido a su estado de salud, se ve obligado por su hijo a compartir piso con una joven llena de vitalidad. Después del típico choque de personalidades totalmente opuestas, su inquilina se convertirá en su aliada para sembrar el caos dentro de la familia.

Pasamos los pirineos para seguir los pasos de un aristócrata inglés que cae despeñado y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado: “Análisis de sangre azul” que narra como el doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16 mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la memoria y como aprovecha la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.

Pero no todos los médicos de esta semana son malvados. En “La chica desconocida” Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica en la que se encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificar, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre del joven para que no sea enterrada anónimamente.

No es la única chica muerta en extrañas circunstancias en la cartelera de esta semana. En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que se relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás …

La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que lleva de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creó y trató de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicaciones derivadas del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino implacable, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Se trata de “El guardián invisible”, una película de Fernando González Molina protagonizada por Marta Etura y basada en el best seller de Dolores Redondo.

La última investigación de esta semana se desarrolla en los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, cuando un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una familia influyente franquista.

La investigación sobre los niños robados, saldrá de una sombra de dudas, donde una sorprendente trama llevará hacia un camino inesperado. Esta película se llama “Neckan” y ha sido uno de los estrenos de incognito de la semana.

“El viajante” es el estreno despistado de la semana, ganador del Oscar a la mejor película en habla no inglesa, que se estrena una semana después de la ceremonia. Es la última película del director Inaní Asghar Farhadi, ganador también de un Oscar por “Nader y Simin, una separación”

Terminamos con una marcianada, una producción nacional: “Capturar (Las 1001 novias)” de Fernando Merinero.  Primera obra de la trilogía “Las 1001 novias”.

Hasta ahora ha competido en Los Angeles Cinefest (Estados Unidos), en Dada Saheb Phalke Film Fest (Delhi, India) Premio del jurado a la mejor película documental, en Cerca de Nazaret Film Fest (Israel), en Different 9 (París), en Drunken Film Fest (Bradford, Reino Unido) premio mejor película, en el Festival Internacional de Cine de Mérida (Moscú), en el Festival Internacional de Cine de Marbella (Mejor película documental), en el Ojo Cojo, en el FECIME.

Fuentes: Mosaico filmes distribución, Fox España, Vendaval Producciones, Golem, De Aplaneta, Wanda Visión, Piramide films.

Angelo Khemlani (director de cortometrajes, bloguero en “Bhollywood y Angelo”, locutor en “¡No me cuentes peliculas!” y “Holocausto Zinéfago”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s