(1.988) Dirigida por Robert Zemeckis, basada en la novela de Gary K. Wolf, con guion de Jeffrey Price y Peter S. Seaman. Producida por Stephen Spielberg y Frank Marshall (Amblin Enterteinment), y Walt Disney Feature Animation. Con la colaboración de Bob Hoskins (Eddie Valiant), Christopher Lloyd (Judge Doom), Joanna Cassidy (Dolores), Charles Fleischer (Voz de Roger Rabbit), Kathleen Turner (Voz de Jessica Rabbit) Stubby Kaye (Marvin Acme), Alan Tilvern (R. K. Maroon), Richard LeParmentier (Lt. Santino), Betsy Brantley (Modelo femenino de Jessica Rabbit).
1º) Porque es una gozada y una gran sorpresa ver en pantalla a todos los personajes de dibujos animados de la época dorada de Hollywood.
2º) Por el duelo de piano entre el Pato Donald y el Pato Lucas.
3º) Porque rescató a Tex Avery, a Fritz Freling y a muchos otros creadores que habían caído en el olvido.
4º) Porque Jessica Rabbit fue diseñada como un rompecabezas de lo mejor de las divas del Hollywood clásico: la voz de Lauren Bacall, el torso de Marilyn Monroe y el peinado de Verónica Lake.
5º) Porque los personajes de Bugs Bunny, el Pato Lucas, y el Gato Silvestre fueron doblados por su voz original: Mel Blanc, que murió muy poco después.
6º) Porque Bob Hoskins está magnífico, en el papel de un detective de medio pelo que oculta un secreto de su pasado.
7º) Porque nos encanta ver a Christopher Lloyd (“Regreso al Futuro”) haciendo de un personaje realmente siniestro.
8º) Porque muchas de las escenas son un claro homenaje a “Chinatown”, de Roman Polanski.
9º) Porque con un guion lleno de guiños, demuestra que dos géneros tan distintos (género negro y género de animación) pueden casar a la perfección.
10º) Porque es un producto ambicioso de la Factoría Spielberg que supuso el pistoletazo de salida a la que luego ha sido la nueva época dorada de la animación.
Una excelente película de la Factoría ACME. Impera el ambientillo Warner Brothers a pesar de que desfilan prácticamente todos los personajes de aquellos dibujos animados de nuestra infancia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias por tu entrada¡ Están todos todos los grandes y los pequeños: desde el Pájaro Loco hasta Betty Boop, pasando por los LonelyToons. Me encanta el comentario de Betty Boop (en blanco y negro), que vende cigarrillos en el club «La Tinta y la Pintura»: «Desde que los dibus son en color ya no me llaman para trabajar». Y, desde luego, el de Jessica Rabbit «Yo no soy mala, es que me han dibujado así».
Un saludo desde un Madrid lluvioso y otoñal. EspiaModelo.
Me gustaMe gusta