(2.018). Dirigida por Cesc Gay, sobre un guion original propio escrito en colaboración con Tomás Aragay. Producida por Movistar +. Con la colaboración de Leonardo Sbaraglia (Félix), Mi Hoa Lee (Julia), Pere Arquillué (Òscar), Ginés García Millán (Mario), Irene Montalá (Natalia), Pedro Casablanc (policía), Carlos Hipólito (policía secreta), Ana Wagener (funcionaria).
1º) Porque es difícil imaginarnos a Félix sin la presencia de Leonardo Sbaraglia.
2º) Por habernos descubierto a una auténtica joya: la actriz asiática Mi Hoa Lee.
3º) Por una plantel de maravillosos secundarios: Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Irene Montalá, Pere Arquillué, y Ana Wagener.
4º) Porque Pedro Casablanc está soberbio, y sus diálogos son para ponerlos en un marco y leerlos en voz alta de vez en cuando.
5º) Porque como dice el director, Cesc Gay, todo empieza con su protagonista, un tipo corriente y buena persona, que se mete en líos buscando a una mujer.
6º) Porque tiene un guion redondo: una trama que avanza, diálogos ingeniosos, y un personaje misterioso en el que nadie está de acuerdo.
7º) Porque demuestra que la buena ficción puede ser transversal a varios géneros: policíaco, dramático y a veces romántico.
8º) Porque parece mentira que nadie haya descubierto que Andorra es el escenario perfecto de un “thriller”.
9º) Porque sus pistas heladas enmarcan la acción como un desierto, y nos recuerdan que no hay salida.
10º) Porque desde hace mucho tiempo nos encanta Cesc Gay.