10 Razones para amar “Silicon Valley”. Por Espia Modelo.

 

Silicon Valley (2.015 – ) Creadores: John Altschuler, Mike Judge, y Dave Krinsky, con la participación de Thomas Middleditch (Richard Hendricks), T. J. Miller (Erich Bachman), Josh Brenner ( Nelson “Big Head” Bighetti ), Martin Starr (Bertram Gilfoyle), Kumail Nanjiani (Dinesh Chugtai), Amanda Crew (Mónica Hall), Zach Woods (Donald “Jared” Dunn), Matt Ross (Gavin Belson), Jimmy O. Yang (Jian Yang), Suzanne Cryer (Laurie Bream), Chris Diamantopoulos (Russ Hanneman), Stephen Towolowsky (Jack Barker).

1º) Por demostrar que el mundo de las “start-up” informáticas es tan cotilla como el de Hollywood y tan despiadado como el de Wall Street, pero con algoritmos.

2º) Porque es tan desternillante como una sit-com y tan acelerado como el vodevil.

3º) Porque la empresa lleva el poco halagüeño nombre de “Pied Piper” (El Flautista).

4º) Porque el reparto es de órdago: un cerebrín (Thomas Middleditch) y su séquito: un canadiense asocial (Martin Starr) un pakistaní (Kumail Nanjiani) un jeta (T. J. Miller), y un amigo fiel (Zach Woods).

5º) Por el panorama de los diversos inversores, a cada cual más excéntrico. Magníficos Matt Ross y Chris Diamantopoulos.

6º) Porque las relaciones sexuales suelen ser imposibles o inexistentes.

7º) Porque los constantes giros argumentales se basan en el triángulo tecnología – financiación – deseo de triunfar, y de camino, odio profundo.

8º) Porque si muchas empresas míticas empezaron en un garaje, ésta prácticamente no se ha movido del comedor de una bonita casa californiana.

9º) Porque los creadores (Mike Judge, John Altschuler y Dare Krinski) son los mismos de “Beavis and Butthead”, y se nota en el cartel de la cuarta temporada.

10º) Porque es un vodevil tecnológico pre-ciberpunk.

2 thoughts on “10 Razones para amar “Silicon Valley”. Por Espia Modelo.

  1. Me encanta el post! Así como “Ally McBeal” nos mostró las miserias de los grandes despacho de abogados o “House of Lies” nos muestra la de las grandes consultoras estratégicas, “Silicon Valley” hace otro tanto con ese “idílico” mundo de las startups tecnológicas.

    Me gusta

  2. Es una serie muy divertida. Cada capítulo es una montaña rusa en la que hay un éxito tecnológico que por alguna razón va acompañado de una hecatombe financiera. Los creadores lo fueron de “Beavis and Butthead”, y eso se nota.

    ¡Saludos desde Madrid¡

    EspiaModelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s