“LIVE” Protocolos Livecraftianos. Por Angelo Khemlani.

Estamos en una nueva época dorada de la ciencia ficción en el cine. Existe una tendencia en el cine norteamericano de estrenar una gran película sobre el espacio, al menos una vez al año.

El resurgimiento de la ciencia ficción ambientada en el espacio se debió en parte al éxito de “Gravity”. Era ciencia ficción pura. Centrada en el viaje en si mismo, en los peligros de los viajes espaciales y lo pequeños que somos en el universo. Temas filosóficos que se infiltran entre los efectos especiales. Casualidad o no, cada año se ha estrenado una película de corte similar cuyo éxito ha posibilitado que los productores sigan interesados en llevar a la pantalla grande estas historias.

Un éxito de taquilla ha llevado a otro y ha animado a los productores ha invertir en este tipo de historias. Picando la curiosidad de grandes maestros como Alfonso Cuarón, Christopher Nolan, Ridley Scott…

“Life” es una curiosa mezcla entre “Gravity” y “Alien” (con tintes “Lovecraftianos”, tanto por el diseño del extraterrestre como por sus origenes) pero gracias a su enfoque científico y más riguroso de lo habitual en películas de supervivencia espacial con bicho de por medio (aunque se toma alguna licencia) consigue alcanzar una identidad propia.

Su director, Daniel Espinosa, ha cuidado tanto la puesta en escena (al principio de “Life” podemos disfrutar de un plano secuencia digno de “Gravity“) como el guión, el transfondo de la historia y los personajes (todos son igual de importantes y sientes empatía por ellos gracias también a su solido reparto) convirtiéndola en una película impactante, ingeniosa e impredecible.

En conclusión,”Life” te atrapa y no te suelta, porque es de esas películas que te hipnotizan aunque no esté ocurriendo nada relevante en pantalla gracias a su magnifica ambientación espacial .Y además de eso disfrutareis con el juego del gato y el ratón entre los astronautas y el extraterrestre que os dejará pegados al asiento en más de una secuencia llena de tensión y suspense.

-LO MEJOR:

-Su puesta en escena y montaje logran que la inmersión en la historia sea completa sin verla en 3D.

-Su ingenioso guión logra que el cúmulo de referencias no ahogue la identidad propia de “Life”.

-También ayuda también su enfoque rigurosamente científico (aunque se tome alguna que otra licencia)

LO PEOR:

-Las ilusiones que tuvimos de que fuera una precuela de “Veneno” (el simbionte más famoso de Marvel)

Angelo Khemlani (director de cortometrajes,bloguero en “Bhollywood y Angelo”, locutor en “¡No me cuentes peliculas!” y “Holocausto Zinéfago”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s