Recomendaciones de la cartelera de esta semana por Angelo Khemlani.

SEMANA DEL 9.02.17.

Saludos a todos los cinéfilos y cinéfagos que os gusta tanto el cine como a un servidor. Soy el “infame” Angelo Khemlani y tengo el honor de poder colaborar en “Espía modelo”

Esta semana es particular. No hay saturación de estrenos, con tres blockbusters dedicados a adolescentes y niños, pero nos centraremos en lo diferente y refrescante de la cartelera.

Este viernes 10 de febrero nos llega “Moonlight”, nominada a ocho oscars después de haber cosechado todos los premios posibles alrededor del mundo. Os traeremos la crítica, pero después de haber visto “La la land”, tengo la corazonada de que la historia protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling se lo va a llevar todo.

Este pálpito, (en la línea de los desastrosos detectives daltónicos que tanto nos gustan) es similar al que tuve con “Birdman” hace unos años y curiosamente, también estaba presente Emma Stone.

Las pelirrojas, que me pierden.

“Moonlight” narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta.Todos los jurados de festivales internacionales han coincidido en la singular y sorprendente visión de su director Barry Jenkins (que también interviene en el guión) y en su impresionante reparto entre los que destaca Naomie Harris, la nueva Moneypenny de James Bond (“Skyfall”) Mahershala Ali (visto recientemente en “Los hombres libres de Jones”) o Ashton Sanders (que ya nos impresionó el año pasado en “Straight Outta Compton”)

La otra sorpresa de la semana se llama “Felices sueños” una coproducción italo-francesadirigida /coguionizada por Marco Bellocchio y protagonizada por Bérénice Bejo, Emmanuelle Devos y Valerio Mastandrea. “Felices sueños” esta basada en la novela “Fai bei sogni” de Massimo Gramellini, publicada en España como “Me deseó felices sueños”.

La historia de “Felices sueños” se sitúa en 1999, 30 años después de que muriese la madre de Massimo (interpretado por Valerio Mastandrea)en Turín. Tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Elisa (Bérénice Bejo), una compasiva doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

Como curiosidad debéis saber que “Felices sueños”fue la encargada de inaugurar la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2016.

Y hasta aquí las recomendaciones de esta semana.

¡La próxima semana más!

Fuentes: Diamond films, Vercine distribución.

Angelo Khemlani (director de cortometrajes, bloguero en “Bhollywood y Angelo”, locutor en “¡No me cuentes peliculas!” y “Holocausto Zinéfago”)

One thought on “Recomendaciones de la cartelera de esta semana por Angelo Khemlani.

  1. Muchas gracias por tus estupendas recomendaciones. Te veo entusiasmado con “Moonlight”. ¡Habrá que verla! Qué peligro tienen las pelirrojas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s