10 Razones para amar “?Por qué matan las mujeres?” De Marc Cherry. Por EspiaModelo.

(2.019 -). Creada por Marc Cherry. Con la colaboración de Lucy Liu (Simone Grove), Ginnifer Goodwin (Beth Anne Stanton), Kirby Howell-Baptiste (Taylor Harding), Alexandra Daddario (Jade), San Jaeger (Robert Stanton), Sadie Calvano (April Warner), Jack Davenport (Karl Grove), Reidd Scott (Eli Cohen), Alicia Coppola (Sheila Mosconi), Leo Howard (Tommy Harte), y Kattie Finneran (Naomi Harte).

1°) Porque Marc Cherry domina al 100% ese género que podríamos llamar “culebrón pop”.

2°) Que el espíritu de nuestro querido Pedro Almodóvar aletea sobre todas estas tramas. ¿Quién sino empezó en los ’80 a reivindicar la aburrida vida de una ama de casa con un sesgo totalmente “pop”?

3°) Porque es difícil hablar de esta serie sin deshacerse en halagos a su creador, Marc Cherry. Esta serie lleva su sello inconfundible, como también lo tuvo la dIvertidisima “Mujeres Desesperadas” (“Desesperate Housewifes”).

4°) Porque la serie enfrenta a tres parejas de épocas distintas en la misma mansión de Pasadena: Beth Anne Stanton (Ginnifer Goodwin), fiel esposa de los ’60, Simone Grove (Lucy Liu), exagerada y ostentosamente rica en los ’80, y Taylor Harding (Kirby Howell-Baptiste), abogada de éxito en la actualidad, y con pareja abierta.

5°) Porque el titulo de cada capítulo es una parodia de una frase “romántica”: Mis preferidos son “Mátame como si fuera la última vez”, y “Matar significa no tener que decir nunca lo siento”.

6°) Por un diseño de producción impecable, partiendo de una premisa difícil: la acción se desarrolla en la misma casa de Pasadena, y en tres décadas muy distintas.

7°) Por una “intro” inolvidable, de la que se enorgullecería sin duda Roy Lichtenstein, el pintor “pop” que reivindicó el cómic en sus enormes pinturas.

8°) Porque Lucy Liu está divina, derrochando horterismo ochentero y vis cómica a raudales, y Jack Davenport borda su papel con una clase digna de Oscar Wilde.

9°) Porque el elenco del resto de actores es magnifico: Sin duda, las chicas Ginnifer Goodwin, Kirby Howell-Baptiste y Alexandra Daddario son guerreras. Y los chicos San Jaeger, Reidd Scott y Leo Howard les dan una buena réplica.

10°) Porque esperamos con ansia (casi desesperada) la segunda temporada de esta gran serie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .