1º) Porque es la primera vez que la producción de las plataformas de “streaming” tiene más peso que las cadenas de televisión.
2º) Porque Jeff Daniels dio las gracias a su caballo, que fue el mismo que montaba Jeff Bridges en “Valor de Ley”.
3º) Por el homenaje de los guionistas británicos de “Black Mirror”, William Bridges y Charlie Brooker a “Star Treck” y a “Twilight Zone”.
4º) Por la aparición de una simpatiquísima Betty White a sus 96 años.
5º) Porque, por fin una serie tan destacable como “The Americans” ha sido reconocida con dos estatuillas: mejor guion y mejor actor de drama. Magnífico Matthew Rhys.
6º) Porque sin duda la mayor sorpresa de este año es “La Maravillosa señora Maisel”, que acapara 5 estatuillas. Amy Sherman – Paladino, guionista y directora nos demostró con su atuendo y su actitud ser una auténtica reina del espectáculo.
7º) Porque es estupendo ver a los actores Bill Hader y Henry Winkler posar juntos por sus Emmys por la serie “Barry”.
8º) Por las grandes ausencias: Emmy Rossum, Christine Baransky, Jodie Comer, pero también “Mindhunter” y “The Deuce”.
9º) Porque Glenn Weiss, ganador del Emmy por la dirección de la última Gala de los Oscars le pidió la mano a su chica en directo. Ella accedió.
10º) Porque hay que felicitar a los españoles Ana Lozano y David Ramos. Han ganado las estatuillas correspondientes al maquillaje por “El asesinato de Gianni Versace”, y a los efectos especiales por “Juego de Tronos”.