10 Razones para amar la Ceremonia de los Oscars 2.018. Especial Oscars 2.018 (III). Por EspiaModelo.

1º) Porque Jimmy Kimmel premió con una moto de agua al discurso más corto: “recordad que no tenéis que arreglar el mundo”, dijo.

2º) Por la presencia divina y simpatiquísima de Rita Moreno, con el mismo modelo que se puso en 1.962, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por “West Side Story”.

3º) Por un magnífico Gael García Bernal,  cantando la canción “Remember Me” de la película  “Coco”.

4º) Por un James Ivory encantador, al recibir el Oscar al mejor guión adaptado por “Call me by your name”, a sus 89 años de edad.

5º) Porque Jimmy Kimmel manejó con habilidad temas como el #MeToo, o la desigualdad salarial.

6º) Porque parece que, ¡por fin¡, la Academia ha decidido no dar la espalda a la realidad, incluyendo títulos que en otras ediciones hubieran sido impensables.

7º) Por los dos merecidísimos premios a Coco (mejor película de animación y mejor canción), de Disney Pixar, sobre la fiesta del Dia de los Muertos mejicano.

8º) Por las palabras de Frances McDormand poniendo en pie a todas las mujeres nominadas de la sala, y animándolas a hablar con los productores “pero no en las fiestas, sino en los despachos”.

9º) Por los dos merecidísimos Oscars de Guillermo del Toro, por “La forma del agua”:  mejor dirección y mejor película, con un precioso discurso de reconocimiento al cine clásico y a los jóvenes cineastas.

10º) Porque esta ha sido la noche de la consolidación de las reivindicaciones feministas y sin duda, la noche de Méjico.

3 respuestas a “10 Razones para amar la Ceremonia de los Oscars 2.018. Especial Oscars 2.018 (III). Por EspiaModelo.

  1. Me gusto Kimmel a pesar de que su Jimmy Kimmel Live! me parece el más flojo de los late-night americanos. La gala estuvo plagada de guiños a esas películas que todos amamos y eso a los nostálgicos siempre nos gusta. Es cierto que la gala ha tenido un toque muy mexicano, pero para mi forma de entender el cine como una disciplina artística me parece que Loving Vincent se merecía el premio a mejor película de animación, pero por el resto bien. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Ginger.

    Es verdad: Jimmy Kimmel no es, para mi gusto ni tan gracioso ni tan incisivo como Stephen Colbert, por poner un ejemplo. Pero este año hay que reconocer que lo ha hecho bien, y era un año difícil.
    Respecto de la película de animación, nunca sabremos hasta qué punto ha habido una política de la Academia de premiar todo lo mejicano, o de temática mejicana.
    De todas maneras, la gran perdedora fue “Lady Bird”, película por la que tengo debilidad.
    Como anécdota, seguro que has visto el Gif de Greta Gerwig diciendo “I love him”, de Guillermo del Toro.

    Un saludo desde un Madrid helado e invernal.

    EspiaModelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s