ARMA FATAL (Dir. Edgar Wright, 2007). Por Angelo Khemlani.

Ya hace 10 años de esta “rara avis” en el cine europeo. La segunda parte de la “Trilogía del Cornetto” (una trilogía compuesta de “Zombies Party”, “Arma fatal” y “Bienvenidos al fin del mundo”) que tiene unas señas de identidad muy reconocibles: la firma autorial de su director Edgar Wright (sobre todo en su montaje) su elenco protagonista, Simon Pegg y Nick Frost y sobre todo…un cornetto.

En Estados Unidos existe una tradición de películas protagonizadas por policías, quizás debido a la complicada relación que tienen allí entre la constitución, el estado y el monopolio de la violencia.

Todos sus protagonistas se debaten entre la justicia propia y confiar en el sistema judicial.

En Europa es diferente. Como no tenemos el mismo problema nos limitamos a reverenciar a su particular universo regido por códigos de género.

“Arma fatal” nos cuenta la historia de un superpolicía de Londres que es enviado a un pequeño pueblo por que hace una labor tan perfecta que deja en ridiculo a todo el departamento de policía. En ese pequeño pueblo idílico donde parece que nunca ocurre nada, se hace compañero de un alguien totalmente opuesto a él que sueña con vivir una aventura lo “Arma letal”. Y puede que su sueño se cumpla antes de lo que cree…

Después del exitazo de “Zombies Party” ,”Arma fatal” esta a la altura de su predecesora. Se rinde homenaje a  las películas de policías,  (clásicos como “Bad Boys” o “Le llaman Bodhi”) de colegas o “Buddy movies” y es muy entretenida, con un gran clímax final.

LO MEJOR:

– Reconocer las señas de identidad de “trilogía del Cornetto”

-Es una historia que se podría ambientar en nuestro país sin ningún problema.

-Hecha por y para fans de las “Buddy cop movies”

LO PEOR:

-Hubiera sido genial ver una secuela en territorio americano, con cameos famosos, pero por mala suerte, “La trilogía del Cornetto” trataba distintos géneros, y no pudo ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s