Ya hace 10 años de esta «rara avis» en el cine europeo. La segunda parte de la «Trilogía del Cornetto» (una trilogía compuesta de «Zombies Party», «Arma fatal» y «Bienvenidos al fin del mundo») que tiene unas señas de identidad muy reconocibles: la firma autorial de su director Edgar Wright (sobre todo en su montaje) su elenco protagonista, Simon Pegg y Nick Frost y sobre todo…un cornetto.
En Estados Unidos existe una tradición de películas protagonizadas por policías, quizás debido a la complicada relación que tienen allí entre la constitución, el estado y el monopolio de la violencia.
Todos sus protagonistas se debaten entre la justicia propia y confiar en el sistema judicial.
En Europa es diferente. Como no tenemos el mismo problema nos limitamos a reverenciar a su particular universo regido por códigos de género.
«Arma fatal» nos cuenta la historia de un superpolicía de Londres que es enviado a un pequeño pueblo por que hace una labor tan perfecta que deja en ridiculo a todo el departamento de policía. En ese pequeño pueblo idílico donde parece que nunca ocurre nada, se hace compañero de un alguien totalmente opuesto a él que sueña con vivir una aventura lo «Arma letal». Y puede que su sueño se cumpla antes de lo que cree…
Después del exitazo de “Zombies Party” ,»Arma fatal» esta a la altura de su predecesora. Se rinde homenaje a las películas de policías, (clásicos como “Bad Boys” o “Le llaman Bodhi”) de colegas o «Buddy movies» y es muy entretenida, con un gran clímax final.
LO MEJOR:
– Reconocer las señas de identidad de «trilogía del Cornetto»
-Es una historia que se podría ambientar en nuestro país sin ningún problema.
-Hecha por y para fans de las «Buddy cop movies»
LO PEOR:
-Hubiera sido genial ver una secuela en territorio americano, con cameos famosos, pero por mala suerte, «La trilogía del Cornetto» trataba distintos géneros, y no pudo ser.