Grandes directores del cine negr0.

 

Hoy: Samuel Fuller (II).

10 Razones para amar “Muerte de un pichón”. “Tote Taube in der Beethovenstrasse”. 1.973. Con Glenn Corbett, Christa Lang, Sieghardt Rupp, Anton Diffring, Stéphane Audran y el mismísimo Samuel Fuller haciendo de un Senador norteamericano, aunque no aparece en los títulos de crédito.

1º) Porque fue la primera vez que vi en pantalla cómo un personaje público se zafaba de un chantaje con sólo una carcajada.

2º) Por ser homenajeada por Almodóvar en “Qué he hecho yo para merecer esto”, pero quien hace de Glenn Corbett es nuestro Santiago Ramos.

3º) Por la escena en que el protagonista se despide de su hija, poniendo ambos la palma de la mano sobre el cristal que los separa.

4º) Porque tanto la estética como la dirección son un precioso homenaje al expresionismo alemán, con la apariencia de un telefilm de bajo presupuesto.

5º) Porque, en el duelo casi final, cuando el malo (Sieghart Rupp) propone el florete, Glenn Corbett elige un hacha medieval, en el mejor estilo de “Juego de Tronos”.

6º) Porque marca el inicio del género de espías postmoderno, género que dio lugar a magníficas películas como “Confesiones de una mente peligrosa”. Georges Clooney, 2.002.

7º) Por utilizar una técnica narrativa perfectamente circular, siendo solo una telefilm de serie B, producido por la televisión alemana.

8º) Porque Tarantino la ha homenajeado varias veces en “Death Proof”, y también en “Malditos Bastardos”.

9º) Porque no se sabe quién es el pichón de verdad hasta casi el último momento.

10º) Porque el lunar en el muslo de Christa Lang en la última escena es en realidad un homenaje precioso a un cuerpo de mujer.

One thought on “Grandes directores del cine negr0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s