10 razones para amar “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”, de Stanley Kubrick. Por EspiaModelo.

 

(1.964). Dirigida por Stanley Kubrick, con guion basado en la novela de Peter George “Alerta Roja”, y escrito por Stanley Kubrick en colaboración con Terry Southern. Con la colaboración de Peter Sellers (Capitán Lionel Mandrake, Presidente Merkin Muffley, y Doctor Strangelove), Georges C. Scott (General “Buck” Turgidson), Sterling Hayden (General de Brigada Jack Ripper), Keenan Wynn (Coronel “Bat” Guano), Slim Pickens (Mayor “King” Kong), Peter Bull (Embajador Ruso Alexei de Sadesky).

1º) Porque Stanley Kubrick le dio la vuelta a la trama inicial (un tenso thriller político sobre la amenaza nuclear), convirtiéndola en una sátira política intemporal.

2º) Porque ese mismo año se llevó al cine un guion fiel a la novela original de Peter George (“Punto Límite”), con resultados muy diferentes.

3º) Por el triple papel de Peter Sellers: un militar convencional, el Presidente de los Estado Unidos, y un extraño científico nuclear alemán.

4º) Porque Peter Sellers cobró más de la mitad del presupuesto de la película, e improvisó gran parte de sus diálogos.

5º) Porque George G. Scott está divertidísimo, en un papel sobreactuado en el que recuerda a Paul Newman.

6º) Porque Stanley Kubrick confió un papel decisivo a Sterling Hayden, que perteneció al Partido Comunista en Estados Unidos, y estuvo en la “lista negra”.

7º) Porque el cartel “La paz es nuestra profesión”, situado en la Sede del Alto Mando del Ejército del Aire, era de verdad.

8º) Por la escena de la máquina de Coca-Cola.

9º) Porque la Sala de Mando militar está inspirada en “Metropolis” (1.927), de Fritz Lang.

10º) Porque la trama es tan rocambolesca como tristemente posible.

Una respuesta a “10 razones para amar “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”, de Stanley Kubrick. Por EspiaModelo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.