1.953. Con Richard Widmarck, Jean Peters y Thelma Ritter
1º) Por la primera escena en el metro de Nueva York, en que una cartera cambia de manos gracias a la habilidad de «Skip McCoy «, (Richard Widmarck).
2º) Por la manera en que Thelma Ritter (Moe Williams) costea su lápida vendiendo corbatas.
3º) Por la curiosa traducción del título original «Pick up on South Street.»
4º) Por la pareja formada por Richard Widmarck y Jean Peters.
5º) Por ser aparentemente solo una película más de propaganda anticomunista.
6º) Por ser una película de serie B de bajo presupuesto, y porque refleja no solo los bajos fondos, sino también la precariedad y la pobreza.
7º) Por la escena final de la lucha en el metro de Nueva York.
8º) Por tener tantas escenas de metro, que hay que reivindicarla como una auténtica «película underground».
9º) Por ser, al fin y al cabo, una película de espías en toda regla pero con envoltorio de cine negro. Y además, como diría Fernando Colomo: » De las de antes, con buenos y malos».
10º) Y por inspirar el remake más exquisito que recuerdo: «Pickpocket», de Robert Bresson. 1.959.
Buenísimo lo del «cine underground» 🙂
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Como diría mi vecina: «Eso es underground», y no lo de Andy Wharhol.
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Me encanta ese mini-pianito, como el de Linus, de Charlie Brown…
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